… continuando con las sugerencias…. 6 Muchas veces será necesario ayudarle cuando pierde el hilo, o incitarle a hacer preguntas cuando no entiende: ¿qué?, ¿cómo? Cuando tenga que hacer una exposición en el colegio o contar lo hecho durante el día, no les pidan que lo hagan primero, sino después de sus compañeros o hermanos , de manera que haya podido tener el modelo previo , y tener claridad de lo que se espera de él. 7 Cuando cometen un error, es necesario explicarles de buena manera y con paciencia lo que hizo mal o lo que se espera de él o ella de una forma muy explícita, y lo óptimo es hacerlo acompañado de ayudas gráficas (dibujos simples, flechas, círculos, tachones, entre otros). De hecho, con ellos esta corrección no debe ser hecha inmediatamente después de la acción equivocada, porque sólo ayudaremos a incrementar la frustración y no servirá nada de lo que podamos decir. Por el contrario, debemos buscar el momento adecuado p...
Comentarios
Publicar un comentario